La hidratación es tan importante para el cuerpo humano que su déficit puede producir grandes estragos en el organismo. Si bien mantenerse hidratado es fundamental para todas las personas, es más necesario en los atletas que consumen mucha energía y líquidos. Para estos atletas, la opción preferida es una botella deportiva.
Las botellas deportivas te permiten a los atletas cargar con una cantidad de agua necesaria para mantenerse hidratados durante sus rutinas de ejercicio en el gimnasio o mientras realizan otras actividades físicas.
Son productos fáciles de transportar, con alta resistencia y personalizables. Aunque cada atleta tiene necesidades de hidratación y equipo diferentes, una botella deportiva es un accesorio esencial que no debe faltar en la mochila.
Hoy en día, las botellas deportivas se fabrican con materiales más resistentes y menos contaminantes, siendo así productos más saludables que hace algunos años. Otros contenedores o botellas desechables están fabricadas con plásticos con una sustancia llamada Bisfenol A (también conocido como BPA) que puede tener efectos dañinos en el cuerpo a largo plazo, por lo que dichos productos son cada vez menos utilizados y reemplazados por otras botellas deportivas.
Botellas deportivas que se adaptan a cualquier deporte y atleta
De igual forma, las botellas deportivas pueden adaptarse a las necesidades del deporte o las actividades necesarias. Para un alpinista, las botellas deportivas pueden tener un gancho para colgarla junto a las cuerdas; para un ciclista, pueden tener la forma ideal para colocarse en algún adaptador en el manubrio o el cuerpo del ciclista. La mayoría de las botellas deportivas están diseñadas para todo tipo de atleta, mientras que existen otras especiales para cada actividad.
Todo en exceso es malo, incluso hidratarse. Por eso, las botellas deportivas en su mayoría tienen la capacidad ideal para almacenar sólo el líquido necesario para tu entrenamiento. Así, consumirás solo lo necesario y no tendrás que cargar con peso adicional.
Los equipos deportivos necesitan distinguirse ante su competencia, por lo que el uniforme, sus colores y el logotipo del equipo son elementos muy importantes. Las botellas deportivas son personalizables, lo que les permite a los atletas llevar el nombre de su equipo no solo en la camiseta, sino hasta en las botellas deportivas. Por lo general, la superficie de las botellas permite imprimir logos en serigrafía o sublimado.
Hay que recordar que el deporte refleja salud y bienestar, por eso es necesario reflejarlo en el medio ambiente. Usar botellas deportivas reduce de manera significativa el uso de botellas desechables, las cuales terminan en la basura y tardan cientos de años en descomponerse.
Si eres un atleta de alto rendimiento, practicas deporte por gusto o por salud, debes reconocer que usar botellas deportivas te ayudará a mantenerte sano, completar tus rutinas y a hidratar tu cuerpo durante el ejercicio.