5 tips para innovar en tu cafetería

La innovación es clave para que un negocio o empresa sea exitosa, sin importar cuál sea su giro. Aquellos emprendimientos que siempre buscan la manera de sobresalir de entre la competencia con algo más, son los que están destinados al éxito.

Hay negocios, como las cafeterías, que se han popularizado con el paso de los años y han generado un área de oportunidad muy importante para los emprendedores. No obstante, este giro es muy competitivo, ya que grandes empresas con corporativos y franquicias abarcan una gran parte del mercado. Es así como la única forma de sobresalir en el negocio de bebidas o de café es a través de la innovación.

Innovar implica traer nuevas ideas para atraer a más clientes para ofrecerles un servicio más completo y una experiencia más agradable en cada visita. Para tener una cafetería innovadora debes pensar en lo que hace y no hace tu competencia.

Estos son algunos tips que podrán servirte para llevar a tu cafetería a competir con las grandes empresas y obtener más clientes.

Innova tus procesos

El cambio está en uno mismo. Para poder crecer, hay que preparar el camino, y lo principal es formalizar los procesos de tu cafetería. Es necesario que evalúes cuál es el proceso para recibir insumos, prepararlos, entregarlos a los clientes. En general, cómo es la experiencia de consumir en tu negocio.

Innova las estrategias

Fija una meta para tu cafetería y con base en ese objetivo puedes trabajar en una estrategia para cumplirlo. En ella debes definir fechas, delegar responsabilidades, fijar presupuestos, establecer estrategias de mercadotecnia, entre otras tareas.

Innova el diseño y empaque

Piensa en un diseño que venda por sí solo, que sea práctico y agradable para tus clientes. En esta etapa puedes innovar a través de productos relacionados con el consumo de café, tales como los termos para café o vasos reutilizables para tus clientes.

Innova en tu servicio

Replantea cuál es el objetivo de tu negocio de bebidas, hacia dónde va y cómo quieres que funcione. Así podrás saber más sobre el servicio que debes ofrecer a tus clientes, más allá de servirles café: ofrecerles espacios para conectarse a internet, platillos diferentes, promociones, mobiliario cómodo, artículos que llamen la atención como tazas o termos ara café. Así podrás mantener a tus clientes más interesados en tu servicio que en tu producto.

Innova en tu servicio post venta

¿Cómo harás que los clientes vuelvan a tu cafetería? Si antes diseñaste termos para café o vasos reciclables que cada cliente puede comprar, puedes ofrecer una promoción especial para todos aquellos que lo adquirieron y así atraerlos nuevamente. Recuerda que tu cafetería ya los enamoró con un diseño y un servicio excepcional.

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